Facebook Posts

8 hours ago

SHARE - Amazónica

Convocatoria para practicantes profesionales de Pueblos Originarios:
- 1 vacante para el Proyecto Protierras Comunales
- 1 vacante para el Ministerio de Cultura
Más información comunicarse con Maria-Jose Muñoz ( al teléfono en Lima) 441-2500, cuando pidan el anexo, marcar el número 343
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 weeks ago

SHARE - Amazónica

#HidrovíaAmazónica - Incumplimiento de la Consulta Previa

Compartimos un mensaje de #AIDESEP, ORAU, OrpioAidesep y Corpi-sl Cosmovisión Indígena, sobre la Hidrovía Amazónica.

Aidesep Pueblos Indígenas
#HidrovíaAmazónica - Incumplimiento de la Consulta Previa

Compartimos con ustedes un spot que realizamos #AIDESEP, ORAU, OrpioAidesep y Corpi-sl Cosmovisión Indígena, sobre el daño que causaría la Hidrovía Amazónica.

En esta edición hablamos sobre el incumplimiento de la Consulta Previa de este proyecto.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 weeks ago

SHARE - Amazónica

😱 ¿SABIAS QUÉ? 🐸 La Rana Gigante del Lago Titicaca 🐸está muriendo por la contaminación de la Minería? 😧😞😥😢. Además, los desechos de la ciudad (El Alto) y la falta de consciencia, están provocando que el Lago Titicaca esté muriendo y con ella, todos los seres que la habitan.

© Serfor
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 months ago

SHARE - Amazónica

Consejo Machiguenga del Rio Urubamba - Comaru denuncia mercurio en la sangre y postas de salud desabastecidas en los alrededores del proyecto de gas más importante del Perú

Consejo Machiguenga del Rio Urubamba - Comaru
Ante el estado situacional de abandono en que se encuentran los pueblos PIACI, que habitan en la reserva territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros, dentro del lote 88 que tiene como concesionario a la empresa PLUSPETROL, el COMARU, con la ayuda estratégica de nuestro aliado institucional DERECHO, AMBIENTE y RECURSOS NATURALES “DAR” viene realizando denodados esfuerzos, a nivel nacional, paraqué el gobierno central atienda las necesidades prioritarias de estos pueblos, con políticas de desarrollo e inclusión social de manera integral en temas de Salud, Educación y territorio.
Las personas que habitan en la reserva territorial, muchos de ellos ya conocen el valor monetario de las cosas, por el mismo hecho que se relacionan con las personas de las comunidades nativas colindantes a la reserva territorial.
Por ello se realizó la visita a las comunidades nativas colindantes a la reserva territorial, para recoger el testimonio de diversas personas; Dirigentes, autoridades y personas naturales de las comunidades nativas y representantes de las instituciones involucradas con la RTKNN.
... See MoreSee Less

View on Facebook