Who we Are:

SHARE is comprised of social scientists from anthropology and other related disciplines—mostly Peruvians—who carry out research and collaborative projects with indigenous peoples in the Amazon region, and have a history of working for greater indigenous territories, social and environmental justice, political participation, bilingual education and indigenous rights.

 

¿Quiénes Somos?

SHARE está conformada por científicos sociales provenientes de la antropólogia y disciplinas afines — en su mayoría peruanos — que realizan investigación e iniciativas colaborativas con Pueblos Originarios de la región amazónica, y trabajan en pos de mayores territorios indígenas, justicia social y ambiental, participación política, educación bilingüe y derechos indígenas.

 

The Team / El Equipo

JPSarmientoBarletti1

Juan Pablo Sarmiento Barletti

Board Director

Claudia

CLAUDIA ARTEAGA OLORTEGUI

Directora de Cuestión Cultural

Cultural Chair

AAEAAQAAAAAAAAwTAAAAJGQ3ZWQ4ZDcyLWU3MjktNDY0MS05NTk1LTUwYTBjYjYxNTg2Yg

Andrea Vásquez Fernández

Chair of Processes

Directora de procesos

Juan Ruben

Juan Rubén Ruiz Zevallos

Chair of Publications

Director de publicaciones

Evan Web Image

Evan Killick

Chair of Funding

Director de captación de fondos

10

Junta Directiva / Board Members
Juan Pablo Sarmiento Barletti

Andrea Vásquez Fernández

Evan Killick

Claudia Arteaga Olortegui

Christopher Hewlett

Giancarlo Rolando

Juan Rubén Ruiz Zevallos

El Comité / Committee Members

Sebastian Arze

Luisa Elvira Belaunde

Pilar Valenzuela Bismarck

Bernd Brabec de Mori

Jean-Pierre Chaumeil

Alberto Chirif

Manuel Cornejo Chaparro

Philippe Erikson

Oscar Espinosa

Emanuele Fabiano

Peter Gow

Camilla Morelli

Carlos Londoño Sulkin

Thomas Moore

Daniela Peluso

Erik Pozo Buleje

Laura Pérez Gil

Dan Rosengren

Glenn Shepard

Richard Chase Smith

Lucy Trapnell

 

 

Partners / Socios

IBC

Instituto del Bien Común (IBC)

El Instituto del Bien Común (IBC) es una asociación civil peruana sin fines de lucro fundada en 1998 que trabaja con comunidades rurales para promover la gestión óptima de los bienes comunes, tales como territorios comunales, cuerpos de agua, bosques, pesquerías y áreas naturales protegidas. Del cuidado y buen uso de los bienes comunes depende la salud y continuidad de los diversos ecosistemas y el sustento de las poblaciones, especialmente en las zonas rurales del país. El IBC trabaja en paisajes grandes de la Amazonía andina, norte y central, donde desarrolla proyectos referentes al ordenamiento y planificación territorial, la gobernanza para el cuidado de los bienes comunes, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible, el respeto de los derechos y la cultura de las poblaciones indígenas y no indígenas y el conocimiento científico y local. en su conjunto.

http://www.ibcperu.org

15940668_1870515383183384_866616914430242579_n

UCSS - NOPOKI

El programa NOPOKI nació en el año 2005 buscando la mejora de la calidad educativa intercultural de las comunidades indígenas  y el desarrollo del estos pueblos mediante la formación de maestros bilingües de las etnias ashaninkas, jines y shipibos. Comenzó a través de un diálogo intercultural desde la universidad hacia la sociedad en general.

Actualmente el programa NOPOKI, Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en Atalaya, ofrece 3 carreras profesionales: Educación Bilingüe Intercultural, Administración e Ingeniería Agraria con enfoque forestal.

http://www.ucss.edu.pe/responsabilidad-social-universitaria/iniciativas-y-programas.html?start=1

Screen Shot 2017-08-29 at 15.34.44

CAAAP - Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1974 por los nueve Obispos de la Iglesia Católica de la selva peruana como institución al servicio de las poblaciones marginadas de la Amazonía, especialmente de los pueblos indígenas.

http://www.caaap.org.pe/website/

Screen Shot 2017-09-21 at 22.20.28

The Center for Research and Collaboration in the Indigenous Americas (CRACIA) brings together faculty, researchers, students, practitioners, and indigenous affiliates to expand the knowledge and resources of Amazonian Studies at the University of Maryland and the surrounding region. The Center fosters a cohesive community for research and program creation through seminars, conferences, film showings, courses, lectures, and roundtable discussions by members and visitors. The Center has an office in Woods Hall where it provides a home, resources, and support to visiting scholars.

https://www.cracia.org